Empate del equipo, victoria de la gente

San Lorenzo jugó contra Newell’s el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga Profesional. Gracias al empuje de la hinchada, los jugadores despertaron, lograron empatar el partido y estuvieron cerca de ganarlo a pesar de no haber jugado bien.

En el primer tiempo, San Lorenzo salió dormido, distraído y desatento. Newell ‘s abrió el marcador a los 6 minutos del inicio del partido. Fueron 45 minutos para el olvido del equipo dirigido por Romagnoli. El mismo entrenador confirmó en conferencia de prensa que fue uno de los peores primeros tiempos que ha jugado el equipo bajo su dirección. San Lorenzo estaba siempre apurado, mal parado en defensa y no terminaba una sola jugada bien en ataque. Es difícil recordar una situación de peligro en este primer tiempo.

El segundo tiempo parecía indicar que, aunque el partido se jugara durante tres días seguidos, San Lorenzo no iba a hacer un gol. Las jugadas más claras al inicio del segundo tiempo fueron de Newell’s, porque los dirigidos por Romagnoli no podían hacer pie. Hasta que apareció la hinchada. Entre cánticos, insultos y aliento, los jugadores entendieron dónde estaban jugando y qué camiseta llevaban puesta. Recién ahí, San Lorenzo empezó a ser más desequilibrante y vertiginoso, logrando empatar con un gol de Seba Blanco. Estuvieron cerca de ganar si no fuera por el arquero rival, que terminó siendo la figura del encuentro.

En resumen, San Lorenzo empató el partido no por su estrategia, individualidades o la forma en que jugó, sino única y exclusivamente por el aliento de su gente. Todavía hay mucho que mejorar, mucho que trabajar y mucho que cambiar, y el tiempo es cada vez menor porque el equipo necesita ganar para poder despegarse de los puestos de abajo y, como mínimo, quedar en mitad de tabla sin tener que sufrir todo el resto del año.

Además de alentar a sus jugadores, la gente se pronunció en contra de los dirigentes con el famoso himno “Dirigentes, la * de su madre, a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie”, expresando su descontento con el manejo que están teniendo del club. Desde los deportes federados, pasando por la reserva y llegando al primer equipo, sin poder utilizar los refuerzos por tercera fecha consecutiva, a pesar de que el entrenador dijo que había practicado con ellos en cancha. Hace falta que los jugadores y los dirigentes despierten y se den cuenta a donde están. El único que parece entenderlo, por ahora, es el Pipi.

Puntajes

Altamirano: 4, no tuvo mucho trabajo en gol no tiene responsabilidad pero después se equivocó muchas veces y podrían haber terminado en gol.

Arias: 6, otra vez se ubica en el podio y el Pipi va a tener un dolor de cabeza para decidir el puesto de lateral. Se proyectó cuando pudo y ayudó en defensa.

Romaña: 7, figura del partido. Abanderado del empate, un poco de responsabilidad en el gol de Newells pero participé directo en el empate. Excelente defensivamente junto con Campi.

Campi: 7, otra parte del podio. Se consolida cada vez más, junto con Romaña no perdieron un solo duelo

Braida: 6, no estaba haciendo un buen partido y se lo veía desconectado hasta que en los últimos 20’ apareció el Braida de siempre y casi hace el gol de la victoria.

Leguizamón: 6, mucha entrega para jugar. Esta vez no fue tan determinante pero está empezando a sostener un buen nivel y ser constante.

Remedi: 7, una vez que se metió en partido fue el ancla y el eje del mediocampo jugando y haciendo jugar.

Irala: 6, si Remedi está bien el juega mejor. Mucha garra y entrega, cortando y soltándose cuando había que hacerlo

Barrios: 3, misma meseta desde que arrancó el año. No pude subir en el nivel y sigue siendo titular. Todas las jugadas mal y sin peso. Responsable en el primer gol.

Cuello: 6, parece haber entrado en una pequeña meseta desde que volvió el torneo. Mucha entrega pero flojo en la definición.

Tarragona: 3, absolutamente todas las jugadas mal. Se nota que no está contento en el club y con su performance. No puede ser el nueve del equipo.

Herazo: 3, entró por Barrios e hizo lo mismo o incluso peor que el. No puede ser 9 ni jugador de San Lorenzo

Blanco y Herrera: los dos jugaron menos de 20’ pero entraron muy bien. Blanco para el gol y hacer jugar al equipo y el Pitu para cerrar el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *