Ganó San Lorenzo y se mantiene con vida

San Lorenzo recibió a Independiente del Valle y logró una victoria clave de 2-0 que le permite mantenerse en la lucha por avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores o, como mínimo, asegurar un lugar en la Sudamericana. Con este triunfo, el grupo se puso caliente, ya que Palmeiras lidera con 10 puntos, mientras que los tres equipos siguientes están empatados con 4 puntos y una diferencia de gol de -1. Por lo tanto, San Lorenzo depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

 

En cuanto al partido en sí, San Lorenzo mostró un estilo de juego muy diferente al que había exhibido anteriormente. El equipo mostró una actitud ofensiva, presionando alto e intentando ser el protagonista durante los 90 minutos. También demostró inteligencia al saber cuándo replegarse para mantener el resultado, aunque algunos consideraron que fue demasiado temprano. Por esto mismo, gradualmente, el equipo dirigido por el Pipi está encontrando la alineación ideal. Destacaron jugadores como Cuello y Remedi, quienes tuvieron un excelente desempeño y fueron de los mejores del partido.

 

San Lorenzo controló los tiempos del juego, neutralizando a Independiente del Valle, que nunca logró establecer su juego y crear peligro. El resultado podría haber sido más amplio, ya que San Lorenzo tuvo varias oportunidades adicionales de gol, incluyendo algunas de Bareiro, Cuello y Leguizamón. En términos de estadísticas, San Lorenzo registró 4 tiros al arco, mientras que Independiente del Valle solo tuvo 1. Además, el equipo trabajó en jugadas de pelota parada, algo que no se había visto anteriormente.

 

Sin embargo, como suele suceder en San Lorenzo, lo positivo viene acompañado de lo negativo. En este caso, la lesión de Altamirano es una preocupación, aunque parece ser una lesión muscular que no lo mantendrá fuera por mucho tiempo, pero se perderá los próximos dos partidos (contra Riestra y Liverpool). Además, el equipo no contará con Romaña para el último partido, ya que fue expulsado directamente y la cantidad de partidos de suspensión está por determinarse. Además, Bareiro y Giay acumularon tarjetas amarillas y estarán ausentes por sanción. En el partido contra Liverpool.

 

Vamos a los puntajes de los titulares:

 

Altamirano: 6, jugó poco pero cuando tuvo que responder lo hizo bien.

 

Giay: 6, no pesó mucho en ataque pero respondió bien en defensa. Tuvo alguna que otra llegada.

Romaña: 7, cortó todo y fue impasable. No se gana el 8 por la expulsión.

Campi: 7, respondió bien desde arriba y no lo pudieron gambetear. Tuvo errores en la salida.

Braida: 7, llegó en ataque y tuvo jugadas de peligro. Cuando le tocó defender no lo dejó jugar a Páez.

 

Remedi: 8, defendió, cortó y distribuyó todo el partido. Participó en los dos goles y tampoco dejó jugar a Páez cuando lo marcó,

Irala: 7, cuando juega más suelto se lo ve más cómodo y pudo hacer una buena dupla con Remedi.

 

Leguizamon: 7, llegó en ataque, generó jugadas y estuvo excelente de pelota parada.

Barrios: 5, no pesó nunca y tampoco pudo hacer pie. Tuvo algún que otro destello pero nada punzante. Está en su nivel más bajo.

Cuello: 9, la gran figura y acierto de Romagnoli, asistió e hizo un gol. Fue el más desequilibrante.

 

Bareiro: 7, hizo el gol y tuvo la chance de hacer el segundo. Sigue con sus actitudes de inmaduro y se comió el papel de referente.

 

Los que entraron:

 

Gómez: 6, no tuvo mucho trabajo pero respondió bien cuando le llegaron luego de haber entrado por la lesión de Altamirano.

Luján: 7, entró muy bien y aportó mucha seguridad cuando el Pipi puso la línea de 5.

Cerutti y Herazo: No los punteo porque jugaron 10’ nada más pero lo hicieron bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *