San Lorenzo se enfrentó a Defensa y Justicia por la fecha 17 del torneo argentino. Fue un partido muy trabado y disputado que terminó 0-0, un partido chivisimo como se suele decir. A los dos equipos les costó jugar y mucho, solamente hubo una clara opción de gol que, por suerte, Batalla pudo atajar. No hubo mucho más.
El primer tiempo fue muy parejo para los dos equipos. El equipo de Varela tuvo la posesión de la pelota durante la mayor parte del tiempo, pudo dominar el partido en ese aspecto. No hubo ninguna chance para ninguno, ya que les costó mucho generar situaciones. En San Lorenzo no se pudo ver ninguna de las duplas que se venían viendo, como Elias – Mendez o Giay – Cerutti. El equipo de Insua pudo controlar bien a Defensa y Justicia más allá que el equipo local haya tenido la pelota.
Los últimos 45 minutos fueron muy parecidos, sino iguales, al primer tiempo. Se pudo ver un partido muy difícil de jugar, un encuentro con mucho choque y roce. Lo único a destacar de este segundo tiempo es la clara llegada que tuvo el Halcón pero que el arquero del Ciclón pudo parar de excelente manera, evitando así lo que hubiese sido el 1-0 para Defensa y Justicia.
El punto de hoy, va a servir y mucho dependiendo del resultado del próximo sábado vs Atlético Tucumán, ya que estos empates de visitante vienen bien, siempre y cuando de local se pueda ganar.
Los puntos altos a destacar fueron: Batalla, porque estuvo cuando y donde tenía que estar en el momento que había que hacerlo. También Leguizamón, que partido a partido va sumando experiencia y cada vez que juega se lo ve mejor. Por último Braida que hizo un muy buen partido, un encuentro correcto para no haber jugado nunca de 3. El punto más bajo del equipo fue: Jalil Elías, que estuvo muy flojo en los pases, muy impreciso. No se pudo ver al Jalil que solemos ver todos los partidos del Ciclón.
Durante todo el partido se vio a un San Lorenzo muy concentrado y no apresurado a hacer nada, como en otros casos. Hoy el Ciclón también está consiguiendo eso, ser un equipo tranquilo, aunque a veces cueste un poco más..
El partido de hoy es el ejemplo perfecto para mostrar que este San Lorenzo está en construcción. Como dijo el Gallego, “este año es para poder formar un equipo y así el año siguiente poder competir por alguna copa”. Hoy por hoy el equipo de Insúa está formándose, encontrando una defensa sólida y cada vez un poco más confiada, encontrando su frente de ataque, un mediocampo que de seguridad y tranquilidad.
Pero ahora hay que ir con calma, no entusiasmarse y por sobre todas las cosas, seguir bancando a muerte a Rubén Dario Insúa y todo su cuerpo técnico.
San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Campi; Giay, Elias, Mendez, Braida; Cerutti, Bareiro, Barrios.
DT: Rubén Darío Insua.
Defensa y Justicia: Unsain; Souto, Frías, Colombo, Soto; Galvan, Gutierrez, Duarte; Alanis, Fontana, Togni.
DT: Sebastian Beccacece.
Cambios: 45´st Rios x Fontana (DyJ), 45´st Vombergar x Barrios (SL), 59´ Fernandez x Duarte, Lopez x Galvan (DyJ), 67´ Leguizamon x Cerutti (SL), 72´ Martegani x Mendez (SL), 76´ Zalazar x Souto (DyJ), 86´ Lujan x Giay (SL), 93´ Sives x Alanis (DyJ).
Amarillas: 31´ Gutierrez (DyJ), 34´ Frías (DyJ), 68´ Lopez (DyJ), 86´ Fernandez (DyJ).
Cancha: Estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia.
Árbitro: Andres Merlos.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari