El proyecto «El Plateista» comienza cerca del año 2000, mientras cursaba el Ciclo Básico Común en la Universidad de Buenos Aires.
Para cumplimentar mi idea original, se necesitaban 19 personas (en ese momento sólo existían 20 equipos en la Primera División) que concurrieran asiduamente a la cancha (recordemos que en ese época aún se podía ir de visitante).
Parte del proyecto estaba pensado, para que los que formaran parte del mismo, cuando su equipo jugara de local, debían ser Plateistas. En condición de visitante, cada uno podía ir a la Popular.
Luego de que se jugara cada fecha, ambos «enviados» al partido (el plateista de local, y el de la popular visitante), debían escribir una crónica del mismo. Y el «juego» estaba puesto en cotejar las dos versiones de una misma situación vivida de manera diferente.
Este formato de proyecto nunca pudo ser llevado a cabo. La escasez de interesados hizo poner la idea en Stand-By hasta nuevo aviso.
Más de 10 años después, la idea colectiva (de encontrar a un plateista por equipo) migró a una idea unipersonal. De esta manera buscaba un lugar para dar mi propio punto de vista de lo que sucedía dentro del Club.
Cabe destacar que mi motivación fue el estado de deterioro en que se encontraba San Lorenzo. En el 2011, el Club contaba con una economía endeble, un equipo futbolístico haciendo agua y una dirigencia con los días contados; sentí la necesidad de conocer (en primera medida) de prima mano la realidad, para luego, tratar de hacerla llegar al público interesado.
Así empecé hablando de fútbol y cubriendo las reuniones de Comisión Directiva. Llegó un momento en que hablar del Estatuto del Club era fundamental y el pasivo era otro tema obligado dentro de cada Balance.
Fui, cada vez más, apuntando mis coberturas al nicho de información político-institucional-económico de San Lorenzo. De esa manera, empecé a extender mis contactos con los dirigentes, allegados y colaboradores. Y la información y datos empezaron a fluir de manera más natural.
La cobertura en tiempo real de lo que sucede en Comisión Directiva es parte fundamental de lo que hacía. Para tratar de reflejar los diálogos y motivaciones de cada «actor» de una manera objetiva y certera como desafío de cada encuentro.
Por suerte, la labor que encaré ya hace tiempo ha sido reconocida por terceros, colegas y el mismo Club.
Hoy por hoy, informo del día a día de San Lorenzo desde mis redes sociales. Y una vez por semana hacemos El Plateista desde un estudio multimedia propio que, tras mucho esfuerzo, pruebas y conocimiento adquirido, montamos con orgullo. Haciendo un programa web con calidad de video HD.
Ayudanos a seguir creciendo. Hacé tu donación desde $50