San Lorenzo se enfrentó a Rosario Central en un partido que terminó con el marcador igualado en 1. Fue un partido en el cual se jugó muy poco a la pelota, partido muy entrecortado y trabado. Insua se equivocó con el planteo y el partido se terminó jugando como quería el Canalla.
Los primeros 45 minutos fueron bastante parejos para los dos equipos. San Lorenzo lo único que logró tener es la tenencia de la pelota pero pudo generar, nada más, una jugada de peligro, a los 26’ minutos, gracias a un cabezazo de Bareiro que rozó el palo. En el equipo de Boedo se notó muchísimo la falta del Perrito Barrios con sus desbordes y su gran 1 contra 1. Por parte del equipo de Rosario lo único que hay para decir, es que se metió atrás y no generó nada.
El complemento del partido se desenvolvió de una manera muy parecida, un juego trabado y pocas chances para los dos equipos. Por parte de San Lorenzo, se notó mucho la entrada de Barrios y de Giay, ayudando donde hacía falta y mostrando una diferencia en relación al equipo que salió en el primer tiempo. Pero a los 75´ minutos, culpa de una pelota perdida de Nicolás Fernández Mercau (por querer pisarla demás y cuando no hay que hacerlo), que desembocó en una falta de Zapata, para que luego Malcorra convierta de tiro libre. Cabe aclarar que Batalla reaccionó bastante tarde y se acomodo mal a la hora de que el jugador de Central patee. A los 79´ llegó el empate del Ciclón de la mano de su capitán, Gattoni, que entró solo por el segundo palo, luego de un tiro libre, para agarrarla de volea y reventarle el arco a Gaspar Servi.
Fue un partido en el cual se jugó muy poco, gracias al arbitraje y al planteo de Central. Insua no supo cómo jugar el partido de forma correcta, tenía pocas ideas de juego y se confundió en cambiar al equipo que había jugado vs Racing. Mas haya de todo estos errores o confusiones, hay que decir que San Lorenzo tampoco jugó un mal partido. Pudo sostener la solidez defensiva, pudo hacer un buen partido en el mediocampo con Elias – Mendez y en el ataque también estuvo bastante bien, pero sigue faltando un poco más de precisión a la hora de definir.
Esta vez no hubo tantos puntos altos pero algunos fueron: Mendez y Elias por que siguen siendo una parte fundamental en el equipo y el trío de centrales que viene jugando muy bien.
Los puntos negativos si estuvieron un poco más a la vista en este partido, por un lado Maroni, que hizo un primer tiempo bastante para el olvido (como el segundo contra Racing) y Batalla que reaccionó bastante tarde en el tiro libre que abrió el marcador y que la única vez que le llegaron le convirtieron.
Ahora a pensar en Defensa y Justicia, en mantener el invicto de partidos, en seguir mostrando las cosas buenas del equipo y mejorando las malas. El campeonato sigue, San Lorenzo viene jugando muy bien, de una manera que hace mucho no se veía, potenciando jugadores y muchas cosas más. Todo gracias a Insúa y su cuerpo técnico.
San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernández; Elías, Mendez, Maroni, Mercau; Vombergar, Bareiro, Cerutti.
DT: Rubén Darío Insua.
Rosario Central: Servio; Cortez, Báez, Rodríguez, Blanco; Mac Allister; Martínez, Ortíz, Buonanotte, Malcorra; Véliz.
DT: Carlos Tevez.
Goles: 75’ Malcorra (RC), 79′ Gattoni(SL).
Cambios: 31´ Infantino x Cortez (RC), 45´ st Barrios x Vombergar, Giay x Maroni (SL), 78´ Martegani x Mendez, Leguizamon x Cerutti (SL), 90´ Campi x Hernández (SL), 96’ Marinelli x Malcorra.(RC).
Amarillas: 6’ Ortíz (RC), 13´ Maroni (SL), 26´ Blanco (RC), 39´ Mac Allister (RC), 44´ Gattoni (SL), 73´ Zapata (SL), 74’ Malcorra (RC), 89´ Hernández (SL)
Cancha: Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro.
Árbitro: Facundo Tello.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari