San Lorenzo se enfrentó y le ganó a Racing por 2-1 en la quinceava fecha de La Liga Profesional. Fue un partido trabado en el comienzo pero que en el segundo tiempo fue abriéndose cada vez un poco más. Se vio una entrega muy grande del equipo de Boedo que pudo jugar el partido que quería y como lo había planeado.
El equipo del Gallego, durante el primer tiempo supo mantener la fortaleza defensiva, frenándole a Racing todos los carriles posibles para generar situaciones. Fueron unos primeros 45 minutos en el que, se podría decir, que los equipos se midieron, ya que no hubo aproximaciones ni tiros al arco por parte de ninguno de los dos equipos. En San Lorenzo se pudo ver y ratificar la excelente dupla Elias-Mendez, dupla en la que el mediocampo del ciclón puede descansar y alguna que otras apariciones individuales, como Mercau.
En el segundo tiempo, el partido cambió rotundamente, ya que hubo muchas más aproximaciones al arco y hubo más juego por parte de los dos equipos (cada equipo con su táctica bien definida). San Lorenzo salió más enérgico en el segundo tiempo y el cambio de Vombergar x Barrios le dio al equipo una herramienta fundamental para el desenlace del partido. El primer gol llegó a los 51 ?, luego de un centro de Cerutti a Vombergar y el esloveno pudo bajarle la pelota a su compañero Mendez, que paró la pelota con el pecho y le pegó. Luego de que el equipo de Boedo pudiera abrir el marcador, el partido se le hizo más fácil y pudo dominarlo hasta que por un error de la defensa y una muy mala reacción del arquero Batalla llegó el empate de Racing, de la mano de Copetti. Pero San Lorenzo no perdió la calma y el equipo no se vino abajo ni defensiva, ni ofensivamente, siguió buscando e intentando con más llegadas. Hasta que después de una pelota larga de Hernandez que Bareiro puede cabecear para que, de nuevo, el “Poli” Vomber se vaya solo y defina como a cualquiera le gustaría hacerlo en un clásico, picándosela al arquero.
Más allá que el equipo de Avellaneda haya tenido 2 expulsados y haya terminado jugando el partido con 9, San Lorenzo terminó sufriendo porque pensó que por estar con 2 jugadores más el partido ya estaba definido, errores que comete un equipo en formación y con muchos pibes, pero para estas cosas tenemos al Gallego.
Los puntos altos del Ciclón vuelven a ser muchos, como contra Platense, algunos de esos puntos altos fueron, Vombergar (figura del encuentro) por cómo le cambió la cara al equipo cuando ingresó, logrando una asistencia, un gol y pelando todas las pelotas. Méndez por su manejo en el mediocampo, su gran cantidad de cortes, pases y su gol para abrir el encuentro. También hay que destacar a su compañero Elías que hizo un excelente trabajo por el extremo derecho cuando le tocó y en el mediocampo también. Hay que destacar la gran capacidad de Insua de encontrar a estas dos grandes duplas como lo son, Elías – Méndez y Bareiro – Vombergar. Un punto más a destacar fue, de nuevo, la defensa del equipo manteniéndose firme, ordenada y sacando todo lo que había que sacar. Por último hay que remarcar constantemente el gran trabajo silencioso del paraguayo Adam y del Pocho Cerutti, que más allá que el arco esté cerrado para ellos, siguen peleando todas las pelotas, corriendo todas, dejando todo en la cancha.
El punto más bajo fue Maroni, que entró muy dormido, perdiendo pelotas claves y errando dos mano a mano que liquidaban completamente el partido.
El partido se volvió a jugar como Insúa y todo su cuerpo técnico lo querían y lo tenían planeado, manteniendo un orden defensivo pero sin descuidar el frente de ataque y sabiendo el rol que cumple cada jugador. Gracias a todo este cuerpo técnico, San Lorenzo pudo ver un poco de luz en ese túnel en el que estaba metido. Un cuerpo técnico que tiene inculcado el sentido del trabajo y del esfuerzo constante, que no regala nada a nadie y que partido a partido se va haciendo más fuerte. Pero que no hay que olvidarse que todavía tiene cosas para mejorar, como no descuidarse y saber jugar tranquilos, ya que es un equipo muy joven y en formación.
Todo esto es gracias a Insúa y su cuerpo técnico, que supo cómo inculcarle muchas cosas a esta camada de pibes y un par de jugadores con experiencia.
San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernandez; Giay, Elias, Mendez, Mercau; Cerutti, Bareiro, Barrios.
DT: Rubén Darío Insua.
Platense: Arias; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Moreno, Oróz; Rojas, Copetti, Hauche.
DT: Fernando Gago.
Goles: 51’ ST Hernández (SL), 65′ Copetti (R), 72’ ST Vombergar (SL).
Cambios: 45′ ST Rojas x Chancalay, Alcaraz x Miranda, 45’ ST Barrios x Vombergar (SL), 60’ ST Romero x Hauche, Gomez x Oróz (R), 68´ ST Maroni x Giay (SL), 76´ Lujan x Cerutti (SL), 88´ Leguizamon x Bareiro (SL), 89´ Galvan x Copetti (R).
Amarillas: 15´ PT Rojas (R), 37´ PT Sigali (R), 41´ PT Gattoni (SL), 50´ ST Insúa (R), 63´ ST Bareiro (SL).
Rojas: 58´ Chancalay (R), 87´ Sigali (R).
Cancha: Juan Domingo Peron, Racing de Avellaneda.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari