Por la catorceava fecha de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió de local a Platense, en un partido que, gracias al gran empuje de la gente, la enorme voluntad y entrega del equipo, el equipo del Gallego pudo llevarse una victoria, por 2-0, muy pero muy importante. San Lorenzo hizo un excelente partido, mostrando pocos puntos bajos y dejando muchos puntos altos para resaltar.
El desenlace del partido fue muy bueno. Durante el primer tiempo, San Lorenzo empezó teniendo la tenencia de la pelota, controlando el juego desde ese sentido pero sin generar mucho peligro al igual que Platense, hasta que en el minuto 18 llegó el gol de Gastón Hernández de cabeza. Luego de ese gol, el Ciclón no perdió la calma, como había si pasado contra Patronato, se mantuvo sereno y tampoco le hizo falta meterse atrás para mantener la línea defensiva.También se empezaron a ver las buenas duplas en las bandas, tanto en la izquierda (Barrios y Mercau), como en la derecha (Elías y Cerutti), Méndez se pudo ir adueñando del mediocampo, haciendo un gran partido. El equipo del Gallego poco a poco fue ganando metros en la cancha, y así lograr llegar, generar y ser cada vez más. San Lorenzo tuvo tres grandes chances para irse al descanso 2-0, dos jugadas de el “Paraguayo” Adam Bareiro y otra de Nahuel “el Perrito” Barrios. Cabe remarcar que también hubo algunos errores como esos pases perdidos por Fernández Mercau o algunas malas entregas de Martegani, pero en general fue un buen primer tiempo con puntos altos y positivos.
Ya en el complemento del partido el equipo de Boedo salió a mantener el resultado pero sin meterse atrás y manteniendo la fortaleza defensiva que se vio en los primeros partidos contra Tigre y Boca. Dejó que Platense maneje la pelota, la haga circular y pierda la calma, mientras tanto San Lorenzo se mantenía sólido, manteniendo el nivel de juego, sabiendo a qué jugaba. El cambio de Giay por Martegani fue algo importante ya que cambió la cara en el mediocampo, que no venía siendo tan buena, y logró poder soltar Elias. Hasta que a los 70’ llegó la jugada de Cerutti y Gattoni, que terminó ocasionando un penal, penal que fue convertido por el Pocho Cerutti. Desde ese momento al equipo del Gallego le cambió la cara y pudo jugar con muchísima más tranquilidad, siguió buscando y pudo mantener la calma para cerrar un gran triunfo de local más que merecido.
Los puntos altos del encuentro fueron, Cerutti que pudo volver al gol y por su gran entrega como en todos los partidos, Barrios ya que se notó su ausencia y se notó cuando volvió, también por su constante desequilibrio, Fernández Mercau por sus grandes jugadas individuales, a pesar de sus errores, Maroni ya que entró muy bien, fresco y con ideas, cabe recalcar también el trabajo de ElÍas que, como siempre, cumplió y entregó todo en las dos posiciones, por último la gran actuación de la defensa en general, por que se pudo mantener sólida, Fue un gran trabajo de todo el equipo, todos puntos altos y buenas apariciones, como el doble cinco ElÍias – Mendez. También el gran trabajo de InsÚa durante la semana y el gran planteo de partido.
No hubo ningún punto negativo en el equipo, pero un punto que no fue tan bueno, fue Martegani que estuvo flojo en los pases y en las entregas, todavía le falta para ser constante.
San Lorenzo jugó un muy buen partido, uno de los mejores primeros tiempos que se pudo ver, junto con el de Argentinos y el de Patronato por ejemplo y uno de los mejores partidos en lo que va del campeonato como contra Estudiantes. Se pueden ir viendo las mejoras en el equipo y todo lo que está logrando el Gallego en tan solo 3 meses, como que los jugadores sigan corriendo hasta el minuto 90 y su estado físico parezca el mismo que al comienzo del partido, también las actitudes de todo el plantel y lo que eso contagia a la gente en la cancha, grandísimo trabajo de Insua y todo su equipo de trabajo, que partido a partido mejoran pequeñas cosas y cambian otras. A Veces los resultados no son los esperados, no son lo que uno quiere, pero el trabajo que están haciendo y lo que consiguieron es algo innegable e increíble, San Lorenzo necesitaba esto, necesitaba gente que ame y quiera estar en el club.
Hoy San Lorenzo ganó un partido de 6 puntos, puntos que valen oro pensando en lo que se viene el año próximo.
San Lorenzo; Batalla; Gattoni, Zapata, Hernandez; Elias,Mendez, Martegani, Mercau; Cerutti, Bareiro, Barrios.
DT: Rubén Darío Insua.
Platense: Ledesma; Morgantini, Pignani, Suso, Infante; Acevedo, Villalba; Tijanovich, Zarate, Sabella; Benitez.
DT: Omar De Felippe.
Goles: 18’ PT Hernandez (SL), 70’ ST Cerutti (SL).
Cambios: 45′ ST Delgadillo x Sabella (P), 45’ ST Giay x Martegani (SL), 60’ ST Maroni x Barrios (SL), 61’ Esquivel x Tijanovich, Contreras x Acevedo (P), 74’ ST Cerutti x Leguizamon (SL), 75’ Cassola x Villalba, Taborda x Zarate (P), 83’ Perruzzi x Mendez, Vombergar x Bareiro (SL).
Amarillas: 10’ PT Hernandez (SL), 20’ PT Acevedo (P), 75’ Zarate (P).
Cancha: Estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo de Almagro.
Árbitro: Fernando Echenique.
Por Lorenzo G. Driau Simari @ldriausimari