Antes de disputarse el partido del día de la fecha entre Danubio y San Pablo (22Hs.) la tabla de posiciones indica lo siguiente:
Equipo PJ / Pts / PG / PE / PP / GF / GC / Dif / GV
Corinthians 4 12 4 0 0 9 1 8 3
San Pablo 4 6 2 0 2 5 3 2 0
San Lorenzo 4 6 2 0 2 3 3 0 2
Danubio 4 0 0 0 4 2 12 -10 0
La reglamentación marca que la clasificación a la siguiente ronda depende de la superioridad en los siguientes parámetros (por orden de importancia):
Puntos,
Diferencia de gol
Goles a favor
Goles marcados de visitante
Sorteo
Al haber aún 4 partidos por disputarse, la cantidad de resultados posibles es muy difícil de calcular. Pero debemos tener en cuenta lo siguiente:
La pelea por la clasificación es cabeza a cabeza con San Pablo. Lo que debe intentar San Lorenzo es obtener más puntos que su rival en las dos fechas que restan.
De no lograrse y mantenerse la paridad, San Lorenzo deberá igualar (como mínimo) la diferencia de gol de San Pablo, que hoy es de 2 goles.
Si la paridad persiste, los goles convertidos en condición de visitante marcarán quién pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Hoy San Lorenzo tiene 2.
Lo positivo para el Ciclón:
Los brasileros son rivales clásicos, y no creo que el Corinthians le guste hacer pasar de ronda a su rival del derby estatal, el San Pablo.
San Lorenzo define en casa contra el rival más flojo de todo el grupo. Hasta hoy, Danubio perdió todos los partidos y no ha convertido ningún gol en condición de visitante.
San Lorenzo va a enfrentarse contra un rival que no tiene todos sus titulares, entre enfermedades (dengue) y lesiones, lo brasileros no salen con todo lo que tienen a la cancha.
Dependiendo el resultado de hoy, San Lorenzo puede enfrentarse en la última fecha con un rival que no juega por absolutamente nada y en condición de visitante.
Lo negativo para los de Bauza:
San Pablo (el quipo) está en Uruguay para jugar con Danubio. Cada gol que le pueda llegar a hacer aumentará la diferencia (ya positiva y superior a la de San Lorenzo) y empezará a generar goles en condición de visitante.
Corinthians en la última fecha ya estará clasificado, y sólo le interesará completar el partido como una obligación, el amor propio de los jugadores será fundamental.
El próximo capítulo, empieza cuando termine el partido en Uruguay, a estar atentos.